Campaña Institucional 2017-18 – Tu compromiso mejora el mundo

Hablar hoy de compromiso no está de moda. Suena a trasnochado, a poco actual o conservador. Está asociado al para siempre en un mundo en el que casi todo es para un rato. Hablar hoy de compromiso, es ir contracorriente.

La falta de compromiso es lo que caracteriza nuestra sociedad: en las relaciones, en la pareja, la familia, en lo social, en la política, en lo cultural… Las nuevas dinámicas sociales se construyen para que puedan funcionar sin necesidad de compromiso. Las nuevas generaciones se relacionan desde la creencia de que el compromiso no es importante, ni a nivel laboral, social ni personal.

En Cáritas vamos contracorriente porque sí hablamos de compromiso y con toda la actualidad y el rigor que nos exige la realidad. Pero no hablamos de cualquier compromiso. No hablamos de una relación contractual, ni del valor que permite al ser humano lograr sus objetivos o éxitos, ni de un compromiso concreto que se ciñe a un horario o a un talón bancario. Hablamos de otro tipo de compromiso que tiene como referente a una persona muy concreta: Jesús de Nazaret.

Ven y lo verás, sé tú esperanza para otros, reflejo de Dios, para ser signo y presencia a través de tu compromiso con el Reino.

Materiales de la Campaña: