Caritas Diocesana de León ha participado en la Asamblea General de Cáritas Española en la que se abordó la apuesta por la Economía Solidaria

La directora de Cáritas Diocesana de León, Dña. Beatriz Gallego, ha participado este fin de semana en El Escorial de la de la LXXII Asamblea General de Cáritas Española, una cita anual en la participan más de 150 directores y delegados episcopales de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país. En este encuentro, además de presentar presupuestos y las cuestiones estatutarias habituales, se abordaron las claves del trabajo que Cáritas viene desarrollando en el ámbito de la economía solidaria.

De  vuelta de dicha asamblea, se convocó una reunión de urgencia para hacer extensiva esta opción por un modelo alternativo en las diferentes fases de la actividad económica –producción, financiación, comercialización, consumo y estrategias comunitarias— junto con  la acción de acompañamiento, inserción y promoción a las personas más vulnerables a través de propuestas de economía solidaria, a todos los técnicos que forman parte de Cáritas Diocesana de León, con el objetivo de tener muy presente en su actividad diaria esta alternativa económica para transformar la sociedad, desde un modelo de justicia, que permita el desarrollo de las personas, su familia y la comunidad de un modo sostenible.