Cáritas explica la Economía Solidaria a través de un video

Tal y como os comentamos hace algunos días, la 72ª Asamblea General de Cáritas Española finalizó con un claro compromiso por el impulso de la Economía Solidaria que, entre otros puntos, se compromete a:

  • Asumir nuevos estilos de vida y optar –en línea con la apuesta de Francisco en Laudato Si– por actitudes más austeras y modelos de consumo sostenibles, para hacer realidad el destino universal de los bienes y el bien común, y poder transformar desde lo cotidiano y lo comunitario el actual sistema de producción y consumo.
  • Desarrollar, en coherencia con nuestra identidad, iniciativas conjuntas de trabajo en red con las empresas y otras instituciones, apoyando, también con los recursos eclesiales, el comercio justo, las finanzas éticas, los microcréditos y las empresas de economía social.
  • Incidir en la dimensión estructural del modelo actual, involucrando a las empresas en la construcción de un marco alternativo de desarrollo en el cual tanto la Responsabilidad Social Corporativa como la creación de empleo digno, la aportación a la riqueza local y el cuidado del medio ambiente seas entendidas como dimensiones esenciales de la actividad empresarial.
  • Seguir denunciando la permanencia de unas estructuras económicas y sociales injustas, que son responsables del sufrimiento de millones de personas y familias en nuestro país.

Para ilustrar lo que Cáritas entiende por la Economía Solidaria y el trabajo que en este ámbito se realiza, se ha presentado este video que animamos a interiorizar y compartir-difundir.