Cáritas Parroquiales

La red de Cáritas en la Diócesis de León se extiende a todo el territorio diocesano por medio de las Cáritas parroquiales, Cáritas de Unidades Pastorales y Cáritas Arciprestales.

Los voluntarios y voluntarias que conforman los equipos de las Cáritas Parroquiales ponen su tiempo a disposición de aquellas personas de su entorno que necesitan ayuda. Esta tarea es fundamental, ya que son estos grupos los más cercanos y próximos a las personas que atraviesan dificultades y los que mejor conocen sus necesidades.

Acompañados por técnicos de la Institución, ofrecen acogida y escucha, gestionan ayudas urgentes de primera necesidad y realizan una importante tarea implicando a la Comunidad Cristiana de su territorio y sensibilizado a la sociedad.

Alguna Cáritas Parroquiales realizan también actividades de apoyo escolar, acompañamiento a enfermos y mayores de su entorno, ofrecen servicio de ropero y disponen de ludotecas infantiles y albergues de transeúntes.

Datos 2015

Familias atendidas: 1.979 familias
Personas beneficiadas:
4.929 personas
Cuantía Total de las Ayudas:
250.128 euros
Alimentos repartidos: