Cursos de formación financiados por Bankia

Dentro de su programa de formación profesional, Cáritas Diocesana de León ha llevado a cabo estos tres cursos financiados por Bankia:

Especialista Forestal: con un total de 850 horas, impartidas en horario de 07:00 a 15:00 entre el 11 de julio y el 10 de noviembre de 2016. Se ha realizado en parcelas próximas a la ciudad de León, comprendidas en montes del municipio Boñar, La Ercina, y Vegaquemada.

Las tres grandes partes de este bloque han sido:

  • Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas
  • Apeo y procesado de árboles con motosierra:
  • Mantenimiento de la maquinaria

También recibieron formación y certificación en:

  • Nivel básico de prevención de riesgos laborales
  • Nivel cualificado aplicador de productos fitosanitarios

 

El curso de Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio con una duración de 620 horas (5 de septiembre de 2016 al 8 de marzo de 2017).  Los/as alumnos/as asistentes a esta formación han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante 120 horas de prácticas no laborales en empresa, en varios pisos de acogida y residencias geriátricas. Es el primer curso que imparte la entidad en el que los/as alumnos/as obtienen un certificado de profesionalidad oficial. Al tratarse de una formación de nivel 2, los candidatos debían estar previamente en posesión del título de la ESO. Los  alumnos/as que cumplían este requisito,  obtuvieron su certificado al finalizar el mismo y el resto obtiene un certificado de la entidad con la que pueden acudir al servicio de empleo autonómico para acreditar esas competencias adquiridas.

 

 

Por último, en el curso de Taller de Camarero-Cocina, (11 de julio al 10 de octubre de 2016) consta de 370 horas, de las que 80 son prácticas en empresa. Por cuestiones de calendario se realizaron primero los Módulos Formativos: MF0257-1 Servicio Básico de restaurante-bar, el MF0258-1 Aprovisionamiento de Bebidas y comidas Rápidas, los Módulos Transversales y el Módulo de Practicas. Posteriormente se impartió la Unidad Formativa de Elaboración de Platos Combinados y Aperitivos.(del 16 al 31 de enero de 2017)