Encuentro formativo del programa Caminando Juntos de Cáritas Diocesana de León

El pasado viernes 22 de enero por la tarde tuvo lugar en el Seminario de León, el encuentro que se celebra a mitad de curso del programa inter-generacional Caminando Juntos, donde se da formación además de evaluar el desarrollo del mismo hasta la fecha. Un total de 78 jóvenes y 23 voluntarios participaron en dicha reunión.

En la primera parte se llevó a cabo una charla sobre el tema “La soledad en los mayores” a cargo de D. Prisciliano Cordero, y a partir de ahí se hizo una valoración del desarrollo de dicho programa en lo que va de curso en la que se escucharon numerosos testimonios tanto de jóvenes participantes como de voluntarios y acompañantes, rescatando  la gran experiencia que esta significando para ellos estas horas de voluntariado semanales donde se intenta ayudar a las personas mayores más marginadas y desprotegidas que viven en residencias geriátricas a mantenerse en contacto con su entorno comunitario y social  mediante un servicio de acompañamiento.