Final de curso del programa intergeneracional Caminando Juntos de Cáritas Diocesana de León.

La tarde el pasado viernes, 12 de mayo, se llevó a cabo en el Salón de Actos de Caja España-Duero la fiesta de final de curso del programa inter-generacional Caminando Juntos de Cáritas Diocesana de León. En esta iniciativa estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, visitan semanalmente a mayores en sus residencias con el objetivo de hacerles compañía.

En el presente curso han participado un total de 252 jóvenes de 8 centros educativos públicos y privados: IES Legio VII, Colegio Asunción, IES Lancia, Colegio Jesuitas, Colegios Carmelitas, IES García Bellido, Colegio Agustinas y Colegio Virgen Blanca que acompañaron a mayores en un total de 9 residencias: Virgen del Camino, Santa Luisa, Santo Martino, Juan Pablo II, Armunia, Orpea II, Atardecer, Caser y Sanyres.

El acto de final de curso contó con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Dña Aurora Baza,  en un auditorio abarrotado, donde desde Cáritas Diocesana de León se agradeció la asistencia e hizo un resumen fotográfico de todo lo que había dado de sí el presente curso. Además se destacó del compromiso solidario del numeroso grupo de jóvenes participantes  así como de los 252 mayores que aceptan de buen grado la compañía de estos chicos y chicas, y de los 31 voluntarios adultos que les acompañan y asesoran en esta experiencia tan única.