Infancia

Los/as niños/as sufren de forma muy acusada las situaciones de vulnerabilidad, por lo que Cáritas hace un esfuerzo especial para dar cobertura a las necesidades básicas de familias con menores a su cargo.

La demanda de material escolar recibe apoyo económico de la Fundación Fernández Peña. Su colaboración con Cáritas ha ayudado a adquirir libros y material escolar a 76 familias y 95 niños/as.

fundacion_fernandez_pena

 

En el periodo estival se organizan actividades lúdicas y deportivas. Un total de 103 niños y niñas han asistido a Campamentos de Verano, Campus Deportivos y Coto Escolar, entre otras actividades.

 

Cáritas forma parte, además, de la Comisión Provincial de Absentismo Escolar, para apoyar la permanencia de menores en riesgo en el sistema educativo. Se ha participado en 9 casos en el año 2017.


LUDOTECAS

 

Se ofrece un espacio acogedor para menores cuyas familias acuden a Cáritas Parroquiales. En el reciben apoyo escolar, juegan, meriendan y desarrollan valores como el compañerismo, la tolerancia, el trabajo en equipo y la interculturalidad.

La red de ludotecas de Cáritas Diocesana de León se ubica en las parroquias de S. Francisco de la Vega, La Anunciación, Agrupaciín Interparroquial San José y la parroquia de Cristo Rey en Cistierna.

 

  • Un total de 52 niños/as han sido acogidos en estas ludotecas.
  • Voluntarios/as de este programa: 53 voluntarios/as