Infancia

El apoyo a las familias necesitadas con niños es una de las prioridades de Cáritas Diocesana de León. Se les ofrece ayuda para que puedan hacer frente a sus necesidades materiales más urgentes, y además se cubren otros aspectos esenciales como la salud y la educación. Se cuenta para ello con la colaboración de instituciones como la Fundación Fernández Peña, gracias a cuya ayuda Cáritas ofreció libros y material escolar a 118 familias con 171 niños (datos 2015)

fundacion_fernandez_pena

La escolarización de los menores es otra de las prioridades de la Institución, por ello Cáritas forma parte de la Comisión Provincial de Absentismo Escolar, en la que colabora realizando el seguimiento de casos, un total de 72 en el año 2015.

Se ofrece también a las familias sin recursos la posibilidad de que sus hijos puedan pasar unos días en campamentos de verano.

Un total de73 niños/as disfrutaron en 2015 de estancias en campamentos, coto escolar y campus deportivos.

LUDOTECAS

Cáritas dispone de un servicio de ludotecas con las que persigue un doble objetivo: servir de lugar de acogida y apoyo a niños y niñas procedentes de familias en situación de vulnerabilidad, y proporcionar al mismo tiempo a estas familias la ayuda que puedan necesitar en las dificultades que se presenten con sus hijos.

Las ludotecas parroquiales de San Francisco de la Vega, El Salvador, La Anunciación en León y la parroquia de Cristo Rey en Cistierna, son un lugar de acogida donde nuestros voluntarios, ofrecen a los niños un espacio de apoyo escolar, juegos y de ayuda en las necesidades que puedan surgir.

Un total de 35 niños han sido acogidos en estas ludotecas.