La VII Semana de CINE ESPIRITUAL de León propone una educación al servicio de la “Conversión Ecológica”

Por séptimo año consecutivo la Diócesis de León se suma a la Semana de Cine Espiritual con el fin de promover la comunión y la colaboración de la Iglesia con los ámbitos de la cinematografía y la educación y con un lema en esta edición “DI más bien CREACIÓN”, que enlaza directamente con la llamada que el Papa Francisco realiza en la encíclica Laudato Si con el fin de “desplegar el papel de la educación en la conversión ecológica en la que somos invitados a labrar y cuidar el jardín del mundo” porque “es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones, cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida”.

Las proyecciones abiertas al público general se realizarán todos los días, desde mañana martes día 17 y hasta el viernes día 20, a partir de las 19,00 horas en el Salón de Actos del Colegio Marista San José (Avda. Álvaro López Núñez, 12), con una entrada para la que se ha fijado un donativo de 2 euros, que una vez atendidos los gastos de derechos de exhibición, se destinarán a apoyar la labor que realiza Cáritas Diocesana y la delegación diocesana de Manos Unidas.

Esta séptima Semana de Cine Espiritual de León se inauguró ayer martes con la proyección de la película El Principito. Para hoy miércoles está prevista la proyección del filme Little Boy; el jueves día 21 se podrá ver Francisco: El padre Jorge; y el viernes día 22 se clausurará esta actividad con la proyección de la película Si Dios quiere.