Segunda edición Second Market a favor de Cáritas Diocesana de León

Este sábado, día 13 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del “Second Market”, un mercadillo solidario organizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de León y apoyado por Cáritas Diocesana de León.

Esta iniciativa nació en el año 2016 de la mano de un grupo de alumnas que quisieron desarrollar una acción que concienciara a la gente joven sobre el consumo responsable y el reciclaje como una alternativa al consumismo desmesurado. Se trataba, además, de una actividad que ayudaba a tomar conciencia de la responsabilidad de nuestras decisiones en la construcción de un mundo más justo y sostenible. Una idea que Cáritas de León apoyó desde el principio.

Así nació el “Second Market”, un mercadillo solidario de ropa de segunda mano donde se puede donar, intercambiar y comprar ropa y complementos.

El mercadillo estará abierto todo el día en Espacio León, donde se podrá disfrutar de música en directo y una serie de stands con actividades. Toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de León.