7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente: Ciudades de toda España acogen actos públicos para reclamar la erradicación de la precariedad laboral

Con motivo de la celebración, el sábado 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que apoyan la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC) urgen a poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual mercado de trabajo.

Con ese motivo, cerca de 200 entidades de Iglesia y organizaciones sociales se han adherido a esta iniciativa, que en esta Jornada Mundial por Trabajo Decente se convocaron actos en medio centenar de ciudades de toda España, en el que se dió lectura a un manifiesto difundido con motivo de la Jornada.

En dicho manifiesto, las organizaciones recuerdan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 aprobada hace dos años por las Naciones Unidas, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad. Además, «Iglesia por el Trabajo Decente» pone sobre la mesa una serie de medidas encaminada a eliminar la precariedad y defender el trabajo decente.

Junto al manifiesto, las organizaciones promotoras han editado un vídeo con un saludo de todos los presidentes de las mismas con motivo de la Jornada y una invitación a sumarse a la agenda de actos previstos y a ponerse la pulsera “defiendo el trabajo decente”.

Asimismo, se creó el hashtag #Iglesiaporeltrabajodecente para seguir  la jornada a través de las redes sociales.

ACTO EN LEÓN

Teniendo en cuenta las fiestas de S. Froilán en la ciudad de León e intentando lograr una mayor convocatoria, en León tendrá lugar el gesto público y posterior lectura del manifiesto de la Jornada Mundial por el trabajo Decente mañana martes, 10 de octubre, a las 19:30h en la Plaza de Botines. Tras este acto se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de S. Marcelo de todas la organizaciones que apoyan la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” en nuestra ciudad: CONFER, Cáritas Diocesana de León, HOAC, Moviemiento Rural Cristiano y Delegación de Pastoral de Juventud y Universitaria de León