Acuerdo de colaboración entre Cáritas Diocesana de León y CyL Digital

El pasado mes de abril, Cáritas Diocesana de León y CyL Digital firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de acciones conjuntas. CyL Digital es un programa abierto a todos los ciudadanos de Castilla y León en el que se ofrecen actividades e iniciativas para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana. 

Dicha colaboración contempla acciones como conferencias, seminarios o actividades formativas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, así como compartir aplicaciones para la gestión en el programa de formación y empleo (inscripciones, evaluación, diplomas), recursos tecnológicos (plataforma de teleformación, herramienta de webinars) , contenidos formativos (manuales, guías y tutoriales) y, por último, apoyo en la difusión y puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

Desde este mes de mayo y gracias al apoyo del voluntariado de la entidad, se han iniciado los primeros talleres para el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), destinados a personas acompañadas por Cáritas que están en proceso de regularización de su situación administrativa.