Cáritas Diocesana de León retoma la formación presencial grupal básica de voluntariado

El pasado 17 de junio Cáritas Diocesana de León retomó la formación básica presencial a nivel grupal para todos/as los/as voluntarios/as que se han ido incorporando durante el 2021 y estos meses del 2022 a los diferentes programas de la entidad.
Acudieron presencialmente a la cita 9 voluntarios/as de diferentes programas: Cáritas Parroquiales, Medio Penitenciario, Hogar de Transición, Economato, Acogida y Recepción, Personas sin Hogar, Casa de acogida de mujeres, Ropero, Formación y Empleo. Los otros/as 34 que no pudieron asistir por motivos de horarios/agenda/trabajo recibieron posteriormente por mail toda la documentación trabajada.
En dicha sesión se incidió en la identidad de Cáritas y el papel fundamental del voluntario dentro de nuestra Institución y cómo -con la Doctrina Social de la Iglesia como eje transversal- su acción es vital para que el engranaje funcione.
Los asistentes compartieron sus experiencias como voluntarios activos y lo que ha supuesto para ellos entrar a formar parte de la entidad.