Cáritas Diocesana de León se suma al Pacto Local para acoger a refugiados

El Alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de ACCEM en León, Pedro Puente, la secretaria del comité provincial de Cruz Roja, Mª Teresa Arias y la directora de Cáritas Diocesana de León, Beatriz Gallego, firmaron ayer jueves el Pacto Local para el acogimiento de personas refugiadas.

Este acuerdo contempla la elaboración anual de un plan que haga posible que desde la colaboración y coordinación de las distintas entidades se atiendan las necesidades básicas de acogida y acompañamiento, aportando los recursos y medios disponibles para cumplir ese objetivo. La iniciativa, que es fruto de una moción aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre y cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos representados en el consistorio, representa un acto preventivo con el que la ciudad de León se adelanta a buscar soluciones para atender la posible llegada de refugiados.

La directora de Cáritas Diocesana de León, Beatriz Gallego, mostró su satisfacción por el acuerdo que “responde a una voluntad unánime y a un principio de solidaridad y tenemos la obligación y responsabilidad de contribuir a paliar y a luchar contra las consecuencias de esta guerra terrible” y añadió que Cáritas esta preparada para apoyar y colaborar con todos sus medios de atención a personas refugiadas.

Por su parte, el Alcalde de León resalto que “León está preparada, dispuesta y coordinada” con los recursos de las entidades firmantes para hacer frente a la llegada de refugiados. “es reflejo de voluyntad unánime y principio de primera necesidad” puntualizó Antonio Silván.