Comienza curso Operaciones básicas de Pisos en Alojamientos de Cáritas Diocesana de León

El pasado miércoles, 10 de marzo, Cáritas Diocesana de León comenzó a impartir el curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 (Poises) del Fondo Social Europeo.

Durante la formación teórica con un total de 320 horas se imparten módulos de arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, así como lavado, planchado y arreglo de ropa. También se imparten módulos trasversales de sensibilización medioambiental, seguridad e higiene, derechos laborales, igualdad de oportunidades e iniciación informática. Esta formación se lleva a cabo de lunes a viernes en el centro de formación de la entidad en la calle González de Lama, en horario de mañana de 9:00h a 14:00h horas, y asisten 12 alumnos/as.

Las personas que superan esta parte teórica, realizan posteriormente 80 horas de prácticas en empresas. Asimismo, dentro de dicha formación, si la situación sanitaria lo permite, visitarán algunas empresas y centros de trabajo para conocer más el sector donde encontrar oportunidades de empleo tras finalizar el curso.