Comparte Leon & Moda Re: con Valores, hay Derechos

Nuestro modelo de empresa se basa en valores de igualdad, participación, cooperación y respeto al medio ambiente, porque creemos firmemente que “con Valores hay Derechos”.

Hay personas a las que el acceso al mercado laboral les supone un gran salto imposible de alcanzar. Comparte León & Moda Re-, la empresa de economía social de Cáritas Diocesana de León,  ofrece un puente entre su situación de exclusión y las exigencias de un puesto de trabajo, a través de proceso de adquisición de competencias en un entorno real de trabajo.

Esta iniciativa permite dar respuesta a las necesidades de mujeres y hombres en situación de riesgo o exclusión social, a las que las exigencias del mercado laboral se presentan como meta inalcanzable. Se les ofrece un empleo protegido en el que poder hacer un proceso de mejora de la empleabilidad con garantías, a través del desarrollo de itinerarios integrados de inserción.

En estos 2 años y medio desde que comenzamos esta andadura, se ha creado la oportunidad de empleo a 14 personas, de las cuales  5 de ellas han finalizado su  itinerarios de inserción socio laboral; mujeres y hombres con muy diferentes situaciones, todas ellas complicadas, pero con un mismo sueño, tener un empleo que dignifique su persona y que sea el comienzo de un futuro diferente al presente que viven.

Y esos sueños y diferentes futuros, son con los que trabajamos día a día, y todo ello, enmarcado en la necesidad de un cambio de modelo que ponga a las personas en el centro y que considere el desarrollo integral de la vida, y no sólo el crecimiento económico, como objetivo del sistema económico. Desde Cáritas promovemos una economía que debe estar al servicio de las personas, garantizar sus derechos y dar respuesta a su proyecto vital por encima de la acumulación de riqueza.

Desde esta necesidad de cambio, Cáritas  apuesta por la Economía Solidaria, y es apoyado por el Fondo Social Europeo para a través del desarrollo de la Operación: Oportunidades de empleo inclusivo desde la economía social, que muestra que es posible otra economía, en coherencia con la prioridad de inversión 9.5.2 de POISES favorece la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de iniciativas de economía social y solidaria (ESS).