Convenio entre la Diputación y entidades sociales para favorecer el asentamiento de inmigrantes en el mundo rural, entre ellas Cáritas Diocesana de León

Cáritas Diocesana de León  participó el pasado 10 de enero en la firma de un convenio de colaboración impulsado por la Diputación de León  y dotado con 40.000 € para apoyar a las personas inmigrantes en nuestra provincia está destinado favoreciendo el asentamiento e integración de estas personas en el medio rural en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López presentaron este convenio acompañados por Cruz Roja León, Hospital San Juan de Dios,  Accem León, Diaconía y Cáritas Diocesana de  León, María Jesús Álvarez, como representantes de las distintas entidades participantes en el acuerdo.

Con este convenio y el trabajo en red que realizan todas las entidades mencionadas, se quiere favorecer la inclusión de las personas migrantes y dar vida a los pueblos y zonas rurales, por todo lo que estás personas pueden aportar. Además,  también tiene por objeto crear una red de información/colaboración, para que aquellos ayuntamientos que tengan viviendas o empleos disponibles, y que quieran que llegue más gente a sus pueblos, lo comuniquen a las entidades participantes en este convenio para que puedan derivar familias.

Es una colaboración que si se articula bien, puede beneficiar tanto a las personas migrantes como a los pueblos que se están quedando cada vez más vacíos.