Comienza el proyecto de intervención “Teatrillo para principiantes” en Centro Penitenciario de León

Hoy da comienzo el proyecto de intervención Teatrillo para principiantes”, enfocado en conocer la influencia que tienen las habilidades comunicativas mediante las prácticas teatrales dentro de Módulos del Centro Penitenciario de León (CP).

Las habilidades comunicativas a través del teatro las va a impartir Nadia,  alumna en prácticas de 4º de Trabajo Social, para comprobar a través de esta acción si pueden mejorar las distintas competencias comunicativas de las personas internas, ayudarles en el desarrollo de sus habilidades y cómo el trabajo en equipo favorecerá su vida tanto dentro como posteriormente fuera del centro penitenciario.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Asuntos sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF,  se llevará a cabo durante los jueves de los meses de marzo y abril del presente año y con las siguientes actividades:

 

  • Encuesta impartida a las personas internas de los módulos elegidos que, por su interés cultural, opten por participar en el proyecto.

 

  • Talleres de prácticas y dinámicas teatrales con temáticas de interés social para desarrollar capacidades y habilidades que mejoren su vida social tanto dentro como fuera del Centro Penitenciario.