Gracias

Un año después de la crisis sanitaria no tenemos palabras para expresar el desconsuelo ante la pérdida de vidas humanas y las terribles situaciones de enfermedad que se están viviendo como resultado de la pandemia; casi 14 millones de personas contagiadas en el mundo y más de 2,5 millones de personas fallecidas. Una realidad que en España ha alcanzado a más de 3 millones de personas contagiadas y casi 70.000 personas fallecidas desde que se declarara la pandemia en marzo de 2020. Son cifras insoportables con una tragedia individual detrás de cada número.

La solidaridad de nuestros donantes y colaboradores nos ha permitido seguir estando cerca de las personas más desfavorecidas en un contexto de emergencia sanitaria. Este compromiso nos ha permitido fortalecer nuestros programas de atención y reinventarnos para seguir estando cerca de aquellos que más lo necesitan. Hemos sentido claramente como cada gesto, por pequeño que sea, cuenta.

Ver VIDEO CAMPAÑA

Con un mercado laboral frágil y precarizado antes de la pandemia —claramente mermado tras el impacto de la misma—, y con un acceso a la vivienda complicado, especialmente para quienes tienen rentas bajas, se consolida un modelo de sociedad donde la vulnerabilidad se extiende a un elevado porcentaje de la población. Es en este contexto donde se declara la pandemia generada por la COVID-19, cuyas consecuencias, si han tenido un gran impacto para la sociedad en su conjunto, han sido especialmente graves para quienes ya se encontraban en situación de vulnerabilidad.


Nuestras prioridades en esta emergencia:

 

  • Mantener el apoyo a las familias con las que estábamos ya trabajando, y cuya situación se ha agravado con esta crisis.
  • Acompañar a las familias que están acudiendo por primera vez debido a la precariedad sobrevenida ante esta realidad.
  • Adaptar la acción de voluntarios y contratados a la nueva situación impuesta por el distanciamiento social para garantizar el acompañamiento a las personas que demandan el apoyo de Cáritas.

Gracias por apoyarnos en esta emergencia

Hemos avanzado en este camino con el apoyo incondicional de muchas personas e instituciones que nos han ayudado a que nadie se quede atrás. Pero sabemos, por décadas de experiencia, que seguimos afrontando un gran reto.

Seguimos necesitando el apoyo de toda la sociedad, porque este camino no ha hecho más que empezar.