Implantación de la recogida residuo textil en el ámbito rural de la Diócesis de León

En este año hemos conseguido ampliar 10 nuevas ubicaciones para la recogida de residuo textil, gracias al apoyo que nos ofrece el marco de la colaboración con el Grupo Inditex, para iniciativas empresariales enmarcadas en el sector de recogida y reutilización textil del proyecto Moda Re-.

En nuestro modelo de negocio, la actividad de recogida de residuo textil apuesta por mejorar la capacidad de recogida de ropa en los municipios de zonas rurales de la Diócesis de León, carentes de recursos similares, con objeto de que todas las personas que quieran tengan la oportunidad de reciclar y apostar por una economía verde. Además, con la transposición de la directiva europea de residuos en los próximos meses, esta necesidad de recogida en los municipios irá en aumento. De ahí que se considere prioritario invertir en aumentar esta capacidad de reciclaje.

Otro de los objetivos de nuestro proyecto  es optimizar la capacidad de recogida de ropa y rutas establecidas en municipios rurales para hacer viable esta apuesta, así como potenciar la generación de nuevas oportunidades de empleo dentro de esta línea de actividad.

En este final de año 2020 contaremos con la siguiente red de 11 puntos de recogida de residuo textil en el ámbito rural:
1. Municipio de Valderrey
2. Municipio de Sariegos (Carbajal de la Legua y Sariegos)
3. Municipio de la Vecilla
4. Municipio de Sabero (Olleros de Sabero y Sahelices de Sabero)
5. Municipio de Cistierna
6. Municipio de Sahagún
7. Municipio de Gordaliza del Pino
8. Municipio de Villademor de la Vega.
9. Municipio de Valverde de la Virgen (La Virgen del Camino)
10. Municipio de Villaquilambre (Villaobispo, Navatejera y
Villaquilambre).

11. Municipio de Riello. Próximamente,