Operación Kilo por Kilo Pan-Gathering 2016 en León a favor de Cáritas

El Club Pan European España en colaboración con CAIXABANK y el patrocinio de “OBRA SOCIAL LA CAIXA” ha realizado una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal denominado “Operación Kg x Kg Pan-Gathering 2016”,  destinada íntegramente a aliviar parte de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad teniendo presente que la edición del XX Encuentro Internacional de Pan-European se celebra precisamente en León.

La aportación por parte de los asistentes a esta concentración es totalmente voluntaria y consiste en:

  • Cada participante aporta voluntariamente 1 kg. de alimento no perecedero (o equivalente en productos de higiene personal, alimentación infantil, etc…).
  • El Club Pan-European España aportará 2 kg. por cada persona inscrita al encuentro.
  • la Obra Social La Caixa aportará por su parte 3 kg por cada uno de los inscritos.

 

Todos los alimentos recogidos (1.100kg hasta hoy miércoles) se han destinado a los almacenes de Caritas Diocesana de León para su distribución entre personas excluidas y familias más desfavorecidas de dicho nuestro entorno. Además, se ha tenido presente que los 197 asistentes participan en moto y  traer alimentos desde los 14 países participantes no siempre es sencillo… por eso se han habilitado contenedores en las recepciones de los hoteles participantes para dar la oportunidad de comprar los alimentos en la ciudad y depositarlos allí. La entrega oficial a Cáritas de todas las aportaciones se realizará en la cena de clausura del encuentro, el día 10 de septiembre en el Hotel Conde Luna.
La operación Kg por Kg  pretende ser un referente en León en lo que a colaboración se refiere.  Nos consta que será un éxito de todos. MUCHAS GRACIAS.