Peregrinacion de voluntarios, técnicos y usuarios de Cáritas Diocesana de León a Santiago de Compostela

Desde el pasado martes, 8 de noviembre, un grupo de 18 personas formado por voluntarios, técnicos y usuarios de Cáritas Diocesana de León peregrina a pie desde Sarria hasta Santiago de Compostela en una nueva iniciativa puesta en marcha por la entidad para convivir unos días haciendo el camino y descubriendo a través de él el lado más humano de esa experiencia: sus historias de vida, sus tropiezos, sus anhelos, sus sueños….

El objetivo de esta experiencia es hacer juntos durante cinco etapas el último tramo necesario para obtener la credencial Compostelana, con tiempo mientras tanto para conocer un poco más a fondo cada una de esas personas a través de vivencias y experiencias compartidas a cada paso.

El domingo día 13 está prevista la llegada a Santiago de Compostela, el martes disfrutarán de la ciudad y se celebrarán la Eucaristía en la Catedral con una invocación al Apóstol Saniago y el martes 15 retomarán la vuelta a León con las mochilas llenas de cosas que contar y recordar de esta particular convivencia.

[Para escuchar la entrevista que les hicieron en la Cadena SER durante el recorrido pinchar aquí desde el minuto 28:25 hasta el 35:35 ]