Tiende tu mano y enrédate

Es tiempo de activar la Caridad

Te invitamos a que formes parte activa y consciente en este momento de la historia que nos toca vivir, ninguna persona sola puede abarcar por sí misma soluciones, propuestas, caminos.

Aprender a vivir juntas en armonía con la Creación, utilizando los recursos de forma sostenible y responsable, desarrollar actitudes de protección y
cuidado entre nosotros, es el gran reto que nos invita a tender manos, puentes,
entendimiento y diálogo.

Descubre el valor de…

• La interdependencia que teje fraternidad -La interdependencia nos lleva a hacer descender nuestras barreras, temores y prejuicios respecto de los demás, a pesar de que ellos viven en nosotros, más allá de nuestra voluntad. Es el tiempo de agradecer y saber recibir, es el tiempo de pedir y de ofrecer.
  • Lo colectivo que nos constituye comunidad global – Hemos sido capaces de renunciar a intereses individuales por un interés colectivo mayor, y esto, sin que realmente seamos conscientes, nos pone en disposición de cultivar lo comunitario, el tejido social en red.
  • El acompañamiento y cuidado como derecho y responsabilidad – El amor es el eje central del acompañamiento y el cuidado que, si en algún momento se concibe como responsabilidad o deber, el amor los transforma en don.
  • La comunidad que sale al encuentro – No demos dejar de cultivar la esperanza y la confianza que nos ponen en movimiento para caminar en salida, desde nuestro pequeño mundo particular a ese otro universo donde nos encontramos con otros tan sagrados como el nuestro.
  • Asumir responsabilidades compartidas – Ante una vulnerabilidad compartida hemos de ir de la mano, pues somos interdependientes. Se necesitan personas con mucha paciencia, con la mirada puesta en los más frágiles y con
    firme voluntad de llegar a acuerdos y aplicarlos.

Materiales disponibles: