Voluntariado

Cáritas es una entidad que tiene al voluntariado en su esencia, y no podría entenderse sin el compromiso desinteresado de las personas que colaboran en todas las actividades de la Institución ayudando a los más desfavorecidos.

Su apoyo generoso, en colaboración con los técnicos de la Institución, contribuye a que las personas que acuden a Cáritas se sientan acogidas y se pueda dar respuesta a las muchas necesidades que se presentan.

Cáritas acompaña a sus voluntarios, ofrece formación y espacios de encuentro, para que puedan seguir realizando con fuerza su complicada labor, promoviendo un sentimiento de solidaridad y sensibilización desde la Doctrina Social de la Iglesia.

El compromiso desinteresado de personas que colaboran como voluntarios y voluntarias en la Institución es un pilar fundamental en la labor de Cáritas. Es el eje que garantiza, junto a la participación de los técnicos, la efectividad y la calidez humana de las acciones que se desarrollan, alcanzando un 97% de los recursos humanos de la entidad y contribuyendo en todos y cada uno de los Programas de intervención.

Voluntarios 2023

532 voluntarios (384 mujeres y 148 hombres)