El programa Caminando Juntos de Cáritas Diocesana de León recupera la presencialidad

Desde el proyecto “Caminando Juntos”, por fin podemos decir que hemos comenzado a sentir un poco la normalidad.

Durante este curso las actividades promovidas a través de este proyecto intergeneracional de voluntariado han sido telemáticas, siguiendo los protocolos establecidos desde los centros residenciales y las recomendaciones sanitarias. Se han enviado vídeos entre los participantes sobre diferentes temáticas a lo largo de todo el año, logrando una relación bastante estrecha entre jóvenes y residentes gracias a la tecnología…..pero por fin ha llegado el momento de vernos y compartir momentos juntos!.

En el mes de mayo han comenzado a tener visitas  en los centros y se han programado salidas con los residentes de las cuatro residencias que este curso han participado en el proyecto junto con los chicos y chicas de los cinco centros escolares que colaboran.

El esfuerzo tras todos estos meses ha merecido la pena al ver el resultado de esa unión entre generaciones tan diferentes pero a la vez tan iguales durante estos paseos y ratos compartidos.

Confiamos en que el próximo curso la normalidad sea del todo real y volvamos a tener presencialidad en todas las residencias que habitualmente colaboraban con este programa, que se financia gracias a la colaboración del sector asegurador a través de UNESPA y del Ayuntamiento de León.