El pasado 19 de septiembre comenzó el curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos que imparte Cáritas Diocesana de León y subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y finalizará el 22 de diciembre.
Un total de 15 alumnas recibirán esta formación destinada a personas en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión socio-laboral con el fin de fomentar a través de él la inclusión activa en el mercado laboral.
Tiene una duración de 400 horas de las cuales 80 son de prácticas en empresas y 20 destinadas a módulos transversales (Igualdad de oportunidades, Alfabetización informática, Sensibilización Medioambiental y Seguridad e Higiene en el Trabajo).
El resto de las horas son módulos formativos adaptados a los certificados de profesionalidad para poder realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.