Infancia

Los niños y niñas que viven en hogares en situación de vulnerabilidad corren un especial riesgo de exclusión social, especialmente en unas circunstancias sociales tan difíciles como las que estamos atravesando.

Además de cubrir áreas básicas como alimentación y vivienda, ofrecemos
ayudas destinadas a necesidades de material escolar con la colaboración
de la Fundación Fernández Peña. Durante el 2020 hemos adquirido libros de texto y
material escolar para 51 familias con 70 niños y niñas.

fundacion_fernandez_pena

 

La brecha digital se ha hecho más patente que nunca en este año de pandemia, por lo que también se valoran casos puntuales en los que las familias necesitan apoyo de algún dispositivo electrónico para el desarrollo de las tareas escolares.

 

En el periodo estival se organizan actividades lúdicas y deportivas en Campamentos de Verano, Campus Deportivos y Coto Escolar, entre otras actividades.

 

Cáritas forma parte, además, de la Comisión Provincial de Absentismo Escolar, para apoyar la permanencia de menores en riesgo en el sistema educativo.



LUDOTECAS

La red de ludotecas de Cáritas acoge a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Reciben apoyo escolar, realizan actividades lúdicas y meriendan juntos todas las tardes. Es un espacio desde el que se desarrollan valores como el compañerismo, la interculturalidad, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Las ludotecas están ubicadas en las parroquias de San Francisco de la Vega, La Anunciación y la Agrupación Parroquial “San José”

  • Un total de 44 niños/as han sido acogidos en estas ludotecas.
  • Voluntarios/as que participan en este programa: 42 voluntarios/as