Casas de Acogida

CASA DE ACOGIDA DE MUJERES

Es un espacio de acogida integral e inserción sociolaboral destinado a mujeres que normalmente tienen hijos a su cargo. El recurso es de larga duración ya que son personas
que se encuentran en situación de vulnerabilidad grave debido a problemas familiares, sociales, económicos o de cualquier otra índole. Sufren desprotección, en ocasiones violencia física y/o psíquica, riesgo de explotación y carecen de redes de apoyo.

Proporcionamos un hogar, un espacio de convivencia y crecimiento personal donde se sienten protegidas y acompañadas, atendiendo a sus necesidades personales y laborales.

Todas las mujeres participan en procesos de formación y 7 de ellas pudieron dejar el piso por haber iniciado un proyecto de vida autónomo.

La participación de las voluntarias que acompañan a las mujeres y a sus hijos, es parte fundamental del proyecto.

Datos 2022

Personas Acogidas:  18 personas (12 mujeres y 6 niños)

Voluntarias de este programa: 9 voluntarias

CASA DE ACOGIDA DE HOMBRES

Caritas dispone de dos pisos de acogida de hombres que se encuentran en situación de grave desprotección por no disponer de ningún recurso residencial. Son personas vulnerables por motivos personales, laborales, de salud o migrantes que carecen de otros recursos.

Durante su estancia no solo cubrimos sus necesidades básicas, sino que ofrecemos acompañamiento y apoyo para que puedan iniciar un proceso de mejora personal e integración social y laboral. El objetivo es que al finalizar su estancia en la casa, que suele ser un período de larga duración, su situación haya mejorado y les permita vivir de forma autónoma. En todo este proceso es fundamental el apoyo del equipo de voluntarios que
los acompañan.

En el año 2022 una persona pudo dejar el piso porque regularizósu situación y encontró un trabajo estable.

Datos 2022

Personas Acompañadas:  8 hombres