Cáritas Parroquiales

La red de Cáritas en la Diócesis de León se extiende a todo el territorio diocesano por medio de las Cáritas parroquiales, Cáritas de Unidades Pastorales y Cáritas Arciprestales.

Los voluntarios y voluntarias que conforman los equipos de las Cáritas Parroquiales ponen su tiempo a disposición de aquellas personas de su entorno que necesitan ayuda. Esta tarea es fundamental, ya que son estos grupos los más cercanos y próximos a las personas que atraviesan dificultades y los que mejor conocen sus necesidades.

Acompañados por técnicos de la Institución, ofrecen acogida y escucha, gestionan ayudas urgentes de primera necesidad y realizan una importante tarea implicando a la Comunidad Cristiana de su territorio y sensibilizado a la sociedad.

Alguna Cáritas Parroquiales realizan también actividades de apoyo escolar, acompañamiento a enfermos y mayores de su entorno, ofrecen servicio de ropero y disponen de ludotecas infantiles y albergues de transeúntes.

Datos 2020

• Personas atendidas: 1.120 oersonas
  • Personas beneficiadas: 3.090 personas
  • Cuantía Total de las Ayudas: 242.880,50 euros