Servicio de Atención a las Toxicomanías

Nuestro trabajo se basa en el estudio individualizado de cada caso, analizando las distintas problemáticas presentadas así como los aspectos positivos/ intereses que poseen. Se pretende encontrar junto con el afectado, su familia (si la tiene), profesionales y voluntarios, las distintas posibilidades y/o alternativas que más ayudarán a crear en la persona un nuevo estilo de vida .
Los principales objetivos de nuestro trabajo: Acoger, Orientar, Motivar y Derivar para iniciar tratamientos o continuarlos y ser, desde Caritas, punto de referencia y apoyo.
Partimos de la base de que la persona es lo más importante, tenemos que llegar a transmitírselo para poder contar con su ayuda, tratando de dar esperanza ante la posibilidad de cambio
“Mejorar su situación” respecto al “antes de conocernos”, ese será nuestro objetivo primordial, a través de la motivación para iniciar o continuar tratamiento.
Cáritas desarrolla este programa en colaboración con distintos servicios del circuito terapeútico: CAD, ACLAD, Plan Municipal, Proyecto Hombre y ARLE, así como los recursos para personas sin hogar.
Datos 2019
Personas atendidas: 160 personas (130 hombres y 30 mujeres)
Voluntarios: 4 personas