Acompañamiento a mayores

El programa de  acompañamiento a mayores Caminando Juntos es una iniciativa inter-generacional en la que estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato, de 15 a 18 años, visitan semanalmente a mayores en residencias con el objetivo de hacerles compañía y compartir experiencias.

En el curso 2017-2018 participaron un total de 204 estudiantes, provenientes de los siguientes centros de enseñanza públicos y concertados: I.E.S. Legio VII, Colegio Asunción, I.E.S. Lancia, Colegio Jesuitas, Colegio Carmelitas, I.E.S. García Bellido, Colegio Agustinas, I.E.S Eras de Renueva y Colegio Virgen Blanca que acompañaron a mayores en la siguientes residencias: Virgen del Camino, Santa Luisa, Santo Martino, Juan Pablo II, Orpea León, Orpea I, Orpea II, Residencia Tercera Edad Armunia,  Caser y Residencia Atardecer.

El programa se ha consolidado gracias al compromiso de los jóvenes que participan cada año, a los mayores que han aceptado su compañía y a los voluntarios adultos que apoyan a los jóvenes.

• Jóvenes voluntarios/as: 204 jóvenes
  • Mayores acompañados: 260 mayores