Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de Cáritas Diocesana de León

Desde el pasado mes de septiembre, quince alumnos/as con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, están realizando el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que imparte Cáritas Diocesana de León. 

Esta formación consta de dos módulos teórico-prácticos: Servicio Básico de Restaurante Bar, Aprovisionamientos, Bebidas y Comidas Rápidas, y la Unidad Formativa Elaboración de Platos combinados y Aperitivos, que junto con los módulos transversales de Seguridad e Higiene en el trabajo, Alfabetización informática, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres , hacen un total de 290 horas. Al finalizar estos módulos teóricos, realizan -además-  80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Durante el curso se hacen visitas para conocer proveedores, empresas del sector, colaboradores, etc,  como la realizada a la Bodega Pardevalles D.O. León hace unos días, situada en la localidad de Valdevimbre para conocer más la oferta vinícola de León.

Este curso se ha realizado dentro del Proyecto de Fomento del Empleo en el marco de la colaboración con el Grupo Inditex 2017-2019.