El 1 de febrero, Cáritas Diocesana de León inicia en su centro de formación de la calle González de Lama, en horario de mañana, un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del apartado “Formación para la Inserción Socio-Laboral” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023.
Se trata de una formación teórico-práctica de 450 horas, y finalizará en el mes de junio de este año, abordando los siguientes módulos:
Además, hay que añadir otras 20 horas de módulos transversales con temas como seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y derechos laborales.
Los/as 14 alumnos/as participantes en ella obtendrán –al terminar la misma- el Certificado de Profesionalidad correspondiente, al ser Cáritas Diocesana de León una entidad homologada para impartir esta formación.
El objetivo con esta titulación es encontrar trabajo bien como cuidadores/as de personas con algún tipo de minusvalía física, psíquica y sensorial o bien como cuidadores/as de personas dependientes en instituciones y gerocultores/as.