Comienza la actividad del Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana en la parroquia de S. Antonio de Padua

El pasado viernes 29 de abril el grupo de voluntariado joven de Cáritas Diocesana de León se unió a los voluntarios de Cáritas parroquial de San Antonio de Padua en un primer encuentro dónde pudieron compartir las diferentes vivencias de voluntariado, así como unir sinergias para poder planificar iniciativas que puedan ayudar a los participantes a cubrir todas las áreas de su vida.

Este mes de mayo hemos comenzado a realizar los talleres de “Habilidades sociales y comunicativas” en esta Cáritas Parroquial. La primera sesión se llevó a cabo el viernes 6 de mayo con una acogida muy positiva por parte de las familias participantes. Tras unos minutos de presentación y acogida, la exposición se basó en entender por qué son necesarias las habilidades sociales en nuestro día a día través de juegos y dinámicas conjuntas con el objetivo de conocernos más como grupo, comunidad y familia.

En la siguiente sesión se abordará como tema la “Comunicación interpersonal” y tendrá lugar el viernes 13 de 16 a 17 horas en las instalaciones de San Antonio de Padua.