Círculo de la Paz para conmemorar el aniversario de la guerra de Ucrania

Un circulo para la paz. De esta forma han rechazo los leoneses la guerra de Ucrania con motivo del aniversario de la invasión.

Un año después los efectos del conflicto son devastadores, algo que se ha recordado en gesto compartido el jueves, 23 de febrero, a las 19:30 horas, en la Plaza de San Isidoro. Más de ocho millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania, mientras que otros siete millones son desplazados internos.

Ante el “enorme sufrimiento global” causado por este conflicto bélico, Cáritas Diocesana de León se ha sumado con este gesto compartido al constante llamamiento de paz impulsado por el Papa Francisco y Cáritas Internationalis desde el inicio de la guerra, recordando con velas encendidas el «enorme sufrimiento» que genera la guerra y los daños colaterales en todo el mundo y en particular en zonas como el Sahel africano que sufren la crisis económica y alimentaria de manera drástica.

En acto estuvo presidido por el Obispo de León Mons. D. Luis Ángel de las Eras que aludió a “llevar el círculo en el corazón por todas la guerras, injusticias y violencias del mundo” e invitó a “creer como cristianos con esperanza en un final de todas las guerras y violencias invocando a Jesús, príncipe de la paz, que con su crucifixión nos trae la verdad y el amor que necesita nuestro mundo”.

Además de todas las víctimas de la guerra de Ucrania (que estuvieron representados desde la Asociación de Ucranianos de León) se tuvo igualmente  “muy presentes” todas las víctimas de los recientes terremotos de Turquía y Siria, “en solidaridad, cercanía y apoyo con todas las personas que sufren las consecuencias devastadoras de catástrofes y emergencias humanitarias en el mundo”.