Primera reunión de organización del Campus de Verano de Cáritas Diocesana de León

León, 4 de julio de 2024. Hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de organización del I Campus de Verano de Voluntarios Jóvenes de Cáritas Diocesana de León. Este evento, que tendrá lugar del 29 de julio al 9 de agosto, está dirigido para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años que desean comprometerse de manera voluntaria y desinteresada en un trabajo de intervención social significativo.

Durante esta reunión inicial, un entusiasta grupo de jóvenes voluntarios se reunió para planificar y coordinar los detalles esenciales del campus. Entre los temas tratados se incluyeron las áreas de intervención social en las que los participantes trabajarán, en ludotecas con infancia y la residencia de mayores con residentes, así los objetivos y las actividades complementarias que enriquecerán su experiencia.

Uno de los conceptos que se abordará y profundizará es la soledad no deseada. Este tema es especialmente relevante para Cáritas, ya que muchas personas en situación de vulnerabilidad experimentan aislamiento social y emocional. A través de actividades y dinámicas, nuestros jóvenes voluntarios aprenderán a identificar y combatir la soledad no deseada,  y aprenderán herramientas y estrategias para crear conexiones significativas y ofrecer apoyo emocional a quienes más lo necesitan.

El I Campus de Verano, que ofrece 20 plazas para jóvenes comprometidos, nace del esfuerzo por consolidar un voluntariado joven de Cáritas Diocesana de León y tiene como objetivo que esta primera edición sea una experiencia transformadora y significativa para todos los participantes.

Estamos muy agradecidos por el compromiso y la energía de nuestros jóvenes voluntarios y esperamos con entusiasmo el inicio del campus, confiando en que será un éxito y una fuente de inspiración tanto para los participantes como para las comunidades beneficiadas.