Por sexto año consecutivo la Diócesis de León promueve la celebración de las “Jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de esta sociedad injusta”, una iniciativa que desde la primera edición ha destacado el mensaje de toda la Iglesia de que frente a la situación de crisis “la persona es lo primero” y que en esta nueva edición harán especial hincapié en la situación de los emigrantes y en la crisis de los refugiados.
La primera cita de estas “Jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de esta sociedad injusta” tendrá lugar el martes día 24 a partir de las 19,30 h. en el Salón de Actos del Centro Cívico León Oeste-El Crucero con la proyección de un documental y el desarrollo de un foro de debate sobre el tema “Emigrantes y refugiados. Descartados de la casa común”.
La segunda cita, que servirá para clausurar estas VI Jornadas, tendrá lugar el miércoles día 25 a partir de las 19,30 h. en la el Puente de San Marcos, donde tendrá lugar un acto público de concentración en apoyo a las personas que están sufriendo la crisis. A continuación, todos los participantes marcharán en manifestación por la Avenida Dr. Fleming hasta la Parroquia de San Francisco de la Vega para tomar parte en la vigilia de oración que cerrará estas VI Jornadas con las que la Diócesis de León apela a la esperanza cristiana y a un modelo social en el que sea posible hacer realidad la cultura del encuentro y de la acogida.