La tarde del pasado viernes, 26 de mayo, fue muy especial para el programa intergeneracional #CaminandoJuntos de Cáritas Diocesana de León porque, tras unos años difíciles, se pudo retomar la fiesta de final de curso 2022/23 todos/as juntos/as presencialmente en el Museo Diocesano Diócesis de León – España
Fue muy emotivo ver el salón de actos lleno de alegría, cariño, anécdotas y risas entre jóvenes y mayores. Un total de 9 centros escolares (Carmelitas, Virgen Blanca, Agustinas, Legio VII, Lancia, La Asunción, Eras de Renueva, Juan del Enzina y Jesuitas) con 90 chicos y chicas han participado este curso en el programa acompañando en 6 residencias (Juan Pablo II, Atardecer, Armunia, Caser, Sta Luisa y Virgen del Camino) a 135 mayores. Esta iniciativa se basa en que jóvenes voluntarios de secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos públicos y concertados de León se desplazan cada semana a residencias de la tercera edad con un voluntario/a adulto/a (17 voluntarios/as durante este año) para acompañarles durante un tiempo, con el objetivo de mitigar su soledad y compartir experiencias y sabiduría mutua.
El final de curso siempre es una fiesta repleta de sentimientos y agradecimientos compartidos, que merece la pena escuchar y tener presentes, entre todos aquellos que forman parte este programa, que tantas alegrías da en ambos sentidos. Para terminar hubo una merienda juntos que prepararon los alumnos del curso de cocina del programa de formación de Cáritas.
Un año más, queremos dar las GRACIAS (en mayúscula) desde el de Cáritas Diocesana de León a todos/as los que nos acompañasteis el viernes en esta celebración y -por supuesto- a todos los que habéis llevado a buen termino durante el curso el programa con experiencias y momentos que, como siempre, quedarán para el recuerdo.