La Diócesis de León celebrará una vigilia de oración por los refugiados
La Diócesis de León convoca una Eucaristía y una vigilia de oración por los refugiados y migrantes, que se celebrará este sábado día 12 de septiembre a las 20:30h en la Basílica de S. Isidoro.
Esta convocatoria responde a una invitación dirigida a todas las diócesis de nuestro país desde las entidades de acción social de la Iglesia católica para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre.
El objetivo de esta vigilia es hacer un llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales para que exijan unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea. Es necesaria la movilización de todos para que los responsables políticos brinden una respuesta humanitaria generosa, que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro.
Desde Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz reiteran su voluntad de desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco ha dirigido este domingo a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados.