Cáritas Diocesana de León acoge las XXI Jornadas Regionales de Cáritas ‘Caminar juntos en la Cáritas del siglo XXI’

El Obispo D. Luis Ángel de las Heras  dará la bienvenida y abrirá las jornadas hoy lunes día 16 a las 10 h. en el Museo Diocesano y de Semana Santa, que arrancarán con la ponencia “Una Cáritas del siglo XXI: profecía, compromiso y espiritualidad’ a cargo del ex secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

Cáritas Diocesana de Lean acoge hoy día 16 y  mañana 17de octubre las XXI Jornadas Autonómicas de Cáritas de Castilla y León en las que representantes de las once Cáritas diocesanas de las dos regiones abordarán el tema ‘Caminar juntos en la Cáritas del siglo XXI’ e intercambiarán diferentes experiencias en los ámbitos del voluntariado, la animación a la comunidad, el trabajo en red o el cuidado de agentes.

El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, será el encargado el lunes día 16 a las 10 horas en el acto inaugural de dar la bienvenida a todos los participantes en estas jornadas, que se van a desarrollar en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León hasta el martes día 17. Tras la oración inicial y las presentaciones a cargo del obispo encargado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) del acompañamiento a la confederación de Cáritas Española, el prelado asturicense Jesús Fernández, el presidente de Cáritas autonómica de Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, y la directora de Cáritas diocesana de León, Aurora Baza, a las 11 horas comenzará la actividad de estas jornadas regionales con la ponencia marco que ofrecerá quien fuera secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, en una disertación dedicada al tema “Una Cáritas del siglo XXI: profecía, compromiso y espiritualidad”. Ya en la sesión vespertina, a las 16:30 horas se abrirá el denominado ‘Ágora de comunicaciones’ a modo de panel de experiencias, en el que se presentarán y compartirán doce iniciativas llevadas a cabo en los últimos año en las once Cáritas de Castilla y León en ámbitos como el voluntariado, el trabajo en red, la animación a la comunidad o el cuidado de agentes y participantes. Al concluir este foro de intercambio de experiencias ‘Ágora de comunicaciones’, a las 19:30 horas en la Capilla del Seminario Mayorel obispo Luis Ángel presidirá la eucaristía.

Ya el martes día 17 estas XXI Jornadas Regionales de Cáritas autonómica de Castilla y León incluyen el trabajo y diálogo en torno a la ponencia “Comunicando en la Cáritas del siglo XXI’ que ofrecerá Paco Cristóbal a las 10:15 horas, para concluir a las 12:30 con la clausura y a las 13:15 horas un círculo de silencio.

• Ver programa de las jornadas AQUÍ