Cáritas León crea el grupo Kaawral para sensibilizar sobre los derechos de las personas sin hogar

Cáritas León ha puesto en marcha el grupo Kaawral, una iniciativa que reúne a personas que han vivido o viven en la calle con voluntarios que les ofrecen su apoyo y su compañía. El nombre del grupo significa “gente que se junta, se ayuda y echa una mano, independientemente de sus diversidades” y lo propuso Hamadou, un joven senegalés que llegó a España en una patera hace dos años.

El grupo nació a partir de la experiencia de la exposición Museo sin Hogar; Esperanza sin cobertura, donde personas sin hogar y jóvenes voluntarios compartieron sus testimonios y crearon un vínculo afectivo. El objetivo del grupo es que los participantes trabajen sobre los derechos vulnerados y se organicen actividades que visibilicen la situación de exclusión social que sufren muchas personas.

El grupo está coordinado por María José Alonso, técnico del área del voluntariado de Cáritas, y cuenta con la colaboración de voluntarias y voluntarios y participantes de distintos programas de la organización con conocimientos en distintos ámbitos, como el arte, la música, la fotografía o el periodismo. La idea es crear una red de apoyo mutuo donde se eliminan las etiquetas y se reconocen como personas que atraviesan momentos difíciles.

El proyecto es subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Si quieres leer la noticia que publicó el Diario de León sobre esta iniciativa tan participativa y necesaria, pincha en este enlace: https://www.diariodeleon.es/sociedad/240212/1510060/red.html