Cáritas profundiza en el acompañamiento en los Encuentros Cuaresmales

León, 22 de febrero de 2024. Los Encuentros Cuaresmales 2024 han iluminado la Parroquia de Ntra. Madre del Buen Consejo con reflexiones y experiencias concretas. Inspirados por el lema “Prioridades que se hacen vida”, voluntarios y participantes de Cáritas León han compartido la importancia del acompañamiento a las personas.

En este tercer día, que contó con la presencia del obispo, Luis Ángel de las Heras, y la directora de Cáritas Diocesana de león, Aurora Baza, el tema elegido era la “Ayuda Digna”, y nuestros voluntarios y participantes han compartieron sus experiencias, sus encuentros con aquellos que luchan contra la adversidad.

En sus exposiciones destacaron que La solidaridad se teje en cada gesto. No es solo dar, sino también acompañar porque en medio de las dificultades, el acompañamiento se convierte en un faro de luz. Las historias compartidas por parte de nuestros voluntarios en estos encuentros de Cuaresma nos recuerdan que somos parte de una comunidad más grande. 

Los Encuentros Cuaresmales 2024 son una iniciativa de la Diócesis de León que se desarrolla durante el Tiempo de Cuaresma. Estos encuentros tienen como objetivo proyectar las prioridades del nuevo Plan Pastoral Diocesano desde distintas perspectivas y experiencias.