Comienzan los Campamentos de Verano para Niños-as de familias atendidas por Cáritas Diocesana de León.

Un total de 102 niños y niñas de las 14 parroquias de la Diócesis de León  y Atención primaria de Cáritas van a disfrutar estos días, por segundo año consecutivo,  de los campamentos de verano dirigidos a los niños-as de las familias atendidas desde la Institución.

El lunes 13 de julio da comienzo el primer turno de campamento de aventura y naturaleza en Vegacervera (León) dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años (36 en total), que durante una semana disfrutarán de  actividades como escalada, espeleología, piragüismo, senderismo, tirolina, animaciones…etc .  A partir de la semana que viene les tocará disfrutar al segundo turno (37 niños-as), con edades entre los 11 y 14 años. Ambos grupos vivirán toda una experiencia organizada desde Cáritas Diocesana de León que ha creado este campamento a nivel interno para no quedarse sin plaza en otras ofertas alternativas debido a la alta demanda de inscripciones. El objetivo es, en todo momento,  que los menores disfruten de una experiencia que estimule su crecimiento a través de monitores y personal titulado, en un lugar idóneo y con garantías, teniendo en cuenta las necesidades de alimentación especiales y ofreciéndoles la  oportunidad de convivir con niños y niñas de su misma edad en pleno contacto con la naturaleza, contribuyendo así  a que los más pequeños fortalezcan su autonomía y su responsabilidad. Es una alternativa de ocio y desarrollo para los niños –as y, a la vez, una ayuda para los padres durante las vacaciones escolares. Esta actividad cuenta, en esta edición, con la colaboración de la empresa  Rastreator, que ha donado las 85 toallas que acompañarán a niños-as y monitores en sus actividades.

Además de estos campamentos con pernocta, Cáritas Diocesana de León ofrece a 29 niños-as la opción de Campamentos Urbanos en toda la ciudad que disfrutarán durante 15 días cada niño-a.