“El Mago de Oz” representado en el módulo sociocultural del Centro Penitenciario de León de la mano de Cáritas Diocesana

El jueves 27 de abril, a las 17h. Nadia Polo,  alumna de 4º Curso de Grado de Trabajo Social, presentó en el Módulo Sociocultural del Centro Penitenciario de León, la obra de Teatro el Mago de Oz, como parte de su trabajo de fin de grado. Este trabajo se basa en el estudio de investigación sobre la influencia que tienen las habilidades comunicativas a través de las prácticas teatrales en el manejo de las emociones en las personas privadas de la libertad.

Un grupo mixto de internos e internas de diferentes módulos del Centro Penitenciario de León presentaron la obra a la población de este centro, con la idea de favorecer su propio proceso y también el de las personas que asistieron al mismo. Los actores y actrices de la representación han sido parte activa en este proceso, tanto en la elección de la obra como en la ejecución y producción de la misma (música, luces, atrezo, etc.). Un voluntario de Caritas Diocesana y el personal del Centro Penitenciario colaboraron igualmente en el desarrollo de la actuación, que fue todo un éxito.