Dentro de la formación impartida este año por Cáritas Diocesana de León, se está llevando a cabo desde el mes de mayo y hasta el mes de agosto, el Curso de Operaciones Básicas de Cocina, planificado para 15 alumnos/as que reciben una serie de módulos y de unidades formativas como son:
Unidad Formativa 1: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. (30 horas)
Unidad Formativa 2: Aprovisionamiento de materias primas en cocina. (30 horas)
Unidad Formativa 3: Preelaboración y conservación culinarias. (60 horas)
Unidad Formativa 1: Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. (90 horas)
Unidad Formativa 2: Elaboración de platos combinados y aperitivos. (60 horas)
Al finalizar este curso, los alumnos y alumnas del mismo, estarán en condiciones de realizar acciones tales como: pre-elaboración de alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
Este curso está financiado por el Programa “Estudias o Trabajas” de la JCYL con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Este programa está dirigido a la búsqueda de empleo mediante la adquisición de valores, competencias y habilidades para jóvenes.