Presentación Memoria de Actividades 2022 de Cáritas Diocesana de León

Esta mañana hemos celebrado en Cáritas Diocesana de León la presentación de la Memoria de Actividades dando cuenta a la sociedad de cómo se ha desarrollado nuestra acción de servicio con las personas más vulnerables, a través de nuestros diferentes programas, a lo largo del año 2022. Dicha presentación contó con la presencia del Obispo de León y presidente de Cáritas Diocesana de León, D. Luis Ángel de las Heras Berzal, nuestra Directora, Dña. Beatriz Gallego Martín, además del Delegado de Misión Samaritana, D. Francisco José Pérez Rodríguez y la Gerente de Cáritas, Dña. M. Jesús Álvarez Vivancos.
Los datos globales se reducen a 4.384 personas atendidas en un total de 43.024 intervenciones realizadas y 6.803 personas beneficiadas en todos nuestros programas.
Todos los días generamos oportunidades de vida y lo hacemos desde la escucha, la acogida, la participación. Esas oportunidades se hacen posibles desde cada persona que comparte su tiempo, su esfuerzo, su dolor, sus ganas de salir adelante, sus bienes, su generosidad, su amor por los demás. Un total de 625 donantes, 477 socios y 270 empresas y entidades colaboradoras.
La acción de Cáritas no podría entenderse sin los 547 voluntarios/as que son parte esencial de nuestra identidad desde el compromiso y acompañamiento de los más vulnerables tanto en nuestra sede como en Cáritas parroquiales.
Generamos oportunidades de vida para nosotros y para los demás cuando cambiamos nuestra forma de mirar y somos capaces de ver con el corazón. Porque como dice nuestra campaña #TuTienesMuchoQueVer
Puedes descargarte nuestra memoria AQUÍ