“Un oficio para un futuro”, becas de peluquería en Academia Casanova a participantes de Cáritas Diocesana de León

Un oficio para un futuro profesional es lo que buscan Ayoub y Somko, dos jóvenes participantes en el programa de Acogida del Piso de Transición para hombres de Cáritas Diocesana de León, que están formándose en peluquería gracias a dos becas ofrecidas por la Academia Casanova en León. Durante este curso -de dos años de duración-  adquieren de lunes a viernes una formación necesaria y completa para ejercer correctamente esta profesión tan solicitada. Recibirán clases de  teoría y práctica sobre técnicas de color del cabello, cómo realizar distintos cortes de pelo, afeitados, peinados para distintas ocasiones…etc desde lo más básico a lo más complicado.

Gracias al profesorado de la Academia, a otros compañeros y compañeras que les acompañan en este aprendizaje, a la propia clientela, al apoyo y supervisión de Cáritas Diocesana  y al esfuerzo e interés de los propios interesados por sacar el máximo partido a esta oportunidad, van a conseguir a futuro ser dos grandes peluqueros.

Una formación para mejorar sus competencias sociales y profesionales que favorecerá su futura inserción laboral,  logrando con ella autonomía y desarrollo integral.