Cáritas de León comienza por tercer año sus campamentos infantiles

Hoy arrancan, por tercer año consecutivo, los campamentos de verano de aventura y naturaleza en Vegacervera (León) organizados por Cáritas Diocesana de León y dirigidos a un total de 67 niños y niñas de familias atendidas desde la Institución a través de 12 parroquias de toda la diócesis, la unidad pastoral Trobajo-S. Andrés, la comunidad inter-parroquial S. José además del programa de atención primaria de la sede de Cáritas en León.

El primer grupo que comienza hoy lunes tienen edades de entre 6 y 10 años y durante una semana disfrutarán de actividades como tirolina, escalada, espeleología, piragüismo, senderismo, animaciones, juegos etc, alojados en un albergue situado en un entorno único en plena montaña central leonesa. A partir de la semana que viene les tocará el turno a jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años.

Desde Cáritas Diocesana de León el objetivo buscado es, en todo momento, que los menores disfruten de una experiencia que estimule su crecimiento a través de monitores y personal titulado, en un lugar idóneo y con garantías, teniendo en cuenta las necesidades de alimentación especiales y ofreciéndoles, además, la oportunidad de convivir con niños y niñas de su misma edad en pleno contacto con la naturaleza, contribuyendo así fortalecer su autonomía y su responsabilidad. Es una alternativa que une ocio y desarrollo y, a la vez, una ayuda para los padres durante las vacaciones escolares.

Cáritas se hace cargo de toda la organización y desarrollo de dicha actividad, así como del material que necesitan para llevarla a cabo, tratando en todo momento que los más pequeños disfruten de unos días de vacaciones sin que ello signifique una carga económica para sus familias.

Además de esta opción, Cáritas ha ofertado 35 plazas en campamentos urbanos, coto, actividades…etc  tanto en León como en ayuntamientos de los alrededores, estos sin necesidad de  pernoctar fuera de casa y por un periodo de 15 días por niño-a.

Parte de los costes de esta iniciativa ha estado financiada por el programa En Acción de Bankia: