Cáritas Diocesana de León se suma al proyecto “Ver para Crecer” de Essilor-Varilux

El pasado lunes, 7 de febrero, la sede de Cáritas Diocesana de León acogió el proyecto ‘Ver Para Crecer’ llevado a cabo por Essilor-Varilux gracias al cual, tras un examen visual exhaustivo por parte del equipo de 14 ópticos desplazados, 50 participantes de la entidad recibirán una gafa graduada nueva de forma gratuita. El objetivo final de esta iniciativa es contribuir a poner fin a los problemas visuales y así mejorar sus vidas mejorando la visión.

———————————————————————————————–

Ver para Crecer’ es un proyecto que nace en mayo de 2015 con el objetivo de cubrir el derecho de una correcta salud visual. Se apoya en la experiencia en materia de cooperación internacional en el ámbito de la Salud Visual de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life’, de Essilor-Varilux.

Son muchos los problemas derivados de la mala visión como el fracaso escolar, la imposibilidad de conseguir un trabajo o, incluso, realizar tareas del día a día. Así, el objetivo de este proyecto es contribuir a poner fin a los problemas visuales que impiden a personas en riesgo de exclusión social desarrollarse personal y profesionalmente en España.

El proyecto “Ver para Crecer” actúa apoyando siempre la labor de una organización local que trabaje en España con personas con escasos o ningún recurso económico, en este caso Cáritas Diocesana de León. Aprovechando sus instalaciones y portando todo el material necesario requerido, la fundación montó una “óptica itinerante” para graduar a todas las personas que previamente habían sido derivadas desde la entidad, teniendo especial cuidado con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son menores y mujeres.

En un día completo de revisiones, se realizaron exámenes visuales exhaustivos que tendrán como resultado la entrega, al finalizar la campaña y en el plazo máximo de un mes, de una gafa graduada nueva (lentes y montura), adaptada a los gustos y necesidades de cada persona, de manera totalmente gratuita.

‘Ver para Crecer’ se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONG, Entidades Sociales y Fundaciones y, hasta la fecha, esta iniciativa ha revisado la vista a 2.500 personas en toda España. Cáritas Diocesana de León es la tercera Cáritas de la confederación en poner en marcha esta iniciativa, con una respuesta masiva de participantes beneficiarios de esta acción y una excelente acogida por parte del equipo de profesionales desplazados, a los que agradece enormemente la amabilidad y paciencia prestados en cada uno de los casos.