Cáritas León celebra la reunión mensual con las mujeres de la casa de acogida

La técnico de Cáritas León ha escuchado sus experiencias, progresos y dificultades del mes.

Hoy hemos compartido con las mujeres de la casa de acogida de Cáritas Diocesana de León sus experiencias, logros y dificultades del mes. Ha sido un espacio de escucha, apoyo y esperanza. En Cáritas creemos que el acompañamiento integral es fundamental para el empoderamiento y la integración de las mujeres que sufren situaciones de violencia, pobreza y discriminación. Por eso, además de la reunión mensual, ofrecemos tutorías individuales, actividades grupales y un espacio seguro y acogedor donde puedan reconstruir sus vidas.

Esta reunión forma parte del programa de acogida residencial y apoyo a la incorporación social que desarrolla Cáritas León con mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

El programa cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León. Gracias a esta colaboración, Cáritas León dispone de vivienda segura y protegida para mujeres solas o con hijos/as, que bien carecen de recursos de alojamiento propio, o precisan una alternativa habitacional para iniciar un proceso de recuperación personal y de incorporación social.